Esta mañana se inauguró el XIII Concurso de Tapas de Lugo en el Restaurante Mesón Colón, el establecimiento ganador de la convocatoria de 2016.
Santiago Almuiña Casas presentó la tapa “Xógaras e Mar” creada para esta nueva edición del Concurso de Tapas. La tapa está inspirada en las “xógaras” (cantos rodados de la beiramar) y compuesta por patata “Mugaritz” acompañada de pulpo, zamburiña, coral de alga rizada, agallas de merluza y salicornia, regado con un garum de jamón y aceite de pimentón. La degustación se maridó con vino “Malcavada” de la DO Ribeira Sacra. Vino de autor de Sober.
En el acto estuvieron presentes el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Lugo (Apehl), Cheché Real y la concejala de Cultura, y Turismo, Carmen Basadre.
El certamen está organizado nuevamente por la Apehl, con el patrocinio del Ayuntamiento de Lugo y con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra, Viajes Mundo Galaico y Estrella Galicia.Como novedad este año contamos con la aplicación Quedamos de Tapas, que se puede descargar usando el QR que se facilitará a cada establecimiento y que también va insertado en el folleto del concurso.
También contamos con un spot promocional del Concurso de Tapas, elaborado por la Fundación Tic que se puede ver en el Facebook y Twitter de “eparacomerlugo” y en la web del concurso de tapas: www.xantardetapas.com
Mañana viernes día 1 de septiembre se inicia el Concurso de Tapas y el público podrá degustar las tapas en los 40 locales participantes en horario de 13:00 a 15:30 y de 20:00 a 22:30 y hasta el día 17 de septiembre.

Leave a comment

*