Desde hoy viernes y hasta el domingo se podrán degustar las 12 tapas más votadas por el público durante la celebración del XIII Concurso de Tapas de Lugo. Las propuestas finalistas fueron presentadas por: A Laxa, Arrocería Os Cachivaches, Campos, Casa D’Auga, España, Mauel Manuel,Mesón Colón, Mesón Pulpería O Castelo, O Figón, Paprica, Parrillada Antonio y Tía Julia.

Además, este fin de semana un jurado técnico visitará los locales y otorgará un primer, segundo y tercer premio así como el mejor maridaje con vino de la DO Ribeira Sacra y mejor maridaje con Estrella Galicia.

El jurado técnico está compuesto por:

Francisco Javier Navarro Morena, Executive Chef/Director de Catering.

Ha trabajado en los lugares más emblemáticos de Madrid. Un profesional con experiencia en la mayoría de los diferentes campos del sector, siendo una gran fuente de experiencia y conocimiento.

Participante y ganador de varios concursos de cocina y de tapas, entre ellos el de Madrid, Valladolid y San Sebastián.

En la actualidad desempeña el puesto de chef ejecutivo en el establecimiento InClan Brutal Bar de Madrid.

-Ignacio Sicilia, Empresario y propietario de las Tabernas del Chato en Madrid y de la escuela de cocina La Taberna del Chato.

Amante de la gastronomía tal y como se puede constatar  en la Escuela Taberna del Chato situada en la calle Huertas de Madrid en donde se maridan emociones con gastronomía.

Su visión empresarial aporta una serie de valores diferenciadores a la hora de elaborar una tapa.

-Pepe Beiro, miembro del panel de cata del Consejo Regulador de la D.O. Ribeira Sacra

Asesor enológico e integrante de varias asociaciones gastronómicas.

-Manuel Rodríguez López,Propietario y chef del establecimiento Tapería Brancellao de Monforte de Lemos.

Ganador de la última edición del CumeTapas de Monforte de Lemos.

-Representante Estrella Galicia

El resultado de la valoración efectuada por el jurado técnico así como el ganador del Concurso elegido por el público, se darán a conocer el día 6 de octubre en el evento que se celebrará en el centro cultural Vello Cárcere.

Comments are closed.